Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTAS

Las presentes condiciones generales de venta se aplican sobre las entradas, e-tickets, abonos adquiridos para los espectáculos de la temporada vigente. Así como también para Visitas Guiadas del Teatro Municipal de Santiago.

El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho de modificación de estas condiciones, en cualquier momento de la temporada. También se reserva el derecho a establecer condiciones particulares para la venta de algunos espectáculos, ciclos o funciones que se lleven a cabo en el Teatro Municipal de Santiago y que no estén incluidos en su temporada oficial.

 

> PROTOCOLO SANITARIO COVID-19

Desde el sábado 1 de octubre de 2022, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud, se eliminaron las restricciones del pase de movilidad, uso de mascarillas y aforos en el Teatro Municipal de Santiago.

Se recomienda el uso de mascarillas en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias.

Estas medidas pueden cambiar según sea actualizando la autoridad de salud en su debido momento, lo cual informaremos por nuestros medios oficiales.

 

> RECOMENDACIONES GENERALES

Fechas renovación abonos y venta boletería 2023

Revise la Guía de la Temporada 2023
- Clientes renovación abonos: https://issuu.com/teatromunicipal/docs/b2022_clientes

Las funciones comienzan a la hora indicada. Se recomienda llegar con anticipación a la hora de inicio, para evitar contratiempos.

Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso de público a la sala o a los palcos. En caso de que la función respectiva cuente con un intermedio, el público también podrá ingresar durante ese intermedio. 

El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho de modificar el aforo, salas, elencos, fechas, horarios y obras de las funciones, (o cancelar éstas) por razones de fuerza mayor. Así como también el derecho de admisión y permanencia.

El descuento etario “Niño” aplica sólo a los menores de hasta 12 años. Para ser usado, debe acreditarse la edad del menor presentando la cédula de identidad correspondiente el día de la función, al ingresar a la sala. El descuento etario “Niño” es válido sólo para funciones de Pequeño Municipal y Visitas Guiadas.

La edad mínima sugerida para asistir a los espectáculos de ópera, ballet y conciertos es de 8 años.

Los menores de 7 años sólo podrán asistir a aquellos espectáculos para público infantil, como Pequeño Municipal u otros que se definan para ellos. El Teatro se reserva el derecho a pedir la salida de menores de edad que pudieran interrumpir la experiencia de otros espectadores.

El público menor de 17 años deberá asistir acompañado de un adulto responsable.

No se permite tomar fotografías y/o grabar durante la función para no interrumpir la experiencia del resto de los asistentes. El uso de estos dispositivos durante los espectáculos podrá dar lugar a la expulsión de la sala. Las grabaciones y tomas profesionales requieren de autorización previa de la Administración.

Si usted compra boletos individuales no abonos, las entradas no tienen cambio ni devoluciones, este es un beneficio solo de nuestros abonados.

Cuando la autoridad sanitaria determine la obligatoriedad del pase de movilidad vigente para actividades como las que desarrolla el Teatro Municipal, respecto de aquellas personas que no hayan podido ingresar a la respectiva función por no exhibir o no contar con el pase de movilidad, el Teatro Municipal no será responsable del reembolso total o parcial del valor de la entrada ni tampoco estará obligado al cambio de entradas para otro espectáculo o para otra fecha.

La inasistencia o el retraso de un espectador al ingreso de una función comprada, no es responsabilidad del Teatro Municipal, por lo que éste no tendrá obligación de cambio de entradas ni de reembolso del valor pagado.

No está permitido el acceso de animales a las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago, salvo perros de asistencia.

El personal de sala es el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa del Teatro Municipal de Santiago. El e-ticket o ticket deberá ser conservado durante toda la permanencia en el Teatro, debiendo mostrarse al personal cuando sea requerido.

Se deberán respetar en todo momento las medidas de seguridad y salud adoptadas por el Teatro Municipal de Santiago. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión del recinto sin derecho a indemnización alguna, y sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales que correspondan.

Si la fecha de un espectáculo cambia, el e-ticket o ticket será válido para la nueva fecha que fije el Teatro Municipal de Santiago. Si el espectáculo es cancelado, el Teatro tendrá un plazo de 90 días contados desde la fecha de la función, para la devolución del dinero.

El aforo de la Sala Principal del Teatro Municipal de Santiago, dadas sus características, cuenta con un cierto número de localidades con visión parcial y sin visión. Esto está indicado en su e-ticket.

En aquellos espectáculos que no requieran la utilización del foso de orquesta, el Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho a incluir filas o butacas adicionales en el foso elevado de la orquesta.

El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho a modificar los precios publicados. Estas modificaciones no tendrán efecto en aquellas compras previamente pagadas. Dichos precios serán publicados en www.municipal.cl y las boleterías del Teatro Municipal de Santiago.

Está prohibida la reventa de entradas del Teatro Municipal de Santiago, y solo garantiza la autenticidad del e-ticket a aquellas entradas adquiridas por los canales de venta oficiales del Teatro.

Los e-tickets del Teatro Municipal de Santiago son exentos de IVA, según resolución del Ministerio de Educación.

 

> BENEFICIO CABIFY

Este beneficio consiste en el otorgamiento de una tarifa preferencial en viajes que se realice a través de la aplicación “Cabify”, el que se otorga al público que aquiera tickets o abonos para el Teatro Municipal de Santiago durante la vigencia de este convenio. La tarifa preferencial será aplicada a un máximo de dos viajes por usuario dentro del periodo de un mes calendario y consistirá en un valor máximo por cada viaje de $3.500, para viajes desde y hacia el Teatro Municipal de Santiago, y siempre desde o hacia alguna zona aledaña al Teatro. Para optar a la tarifa preferencial y hacer uso de ésta, la persona que aquiera tickets o abonos para el Teatro Municipal de Santiago recibirá a través del correo electrónico de recomendaciones para la función adquirida, un código especial que deberá ingresar en su cuenta de usuario de la aplicación“Cabify”, al momento de solicitar el viaje en que hará efectiva la tarifa preferencial. Es responsabilidad de la persona que opte a este beneficio mantener una cuenta en la aplicación“Cabify”, la que deberá estar operativa al momento de aplicar el beneficio. El Teatro Municipal de Santiago no es responsable por los términos ni condiciones de uso de la aplicación“Cabify”, ni por la operatividad de la aplicación o de la respectiva cuenta del usuario. El Teatro Municipal de Santiago no es responsable por la facturación final por los servicios de la aplicación “Cabify”. El beneficio no es válido para usuarios con cuentas corporativas y no es acumulable con otros descuentos. Válido hasta 31 de diciembre de 2022.

> ABONADOS

Beneficios de ser abonado

• Butaca: Los abonados del Teatro Municipal de Santiago pueden mantener la misma ubicación en cada uno de los espectáculos para los que hayan contratado el respectivo abono y tendrán prioridad en la renovación de su abono para cada  temporada.

• El abonado tendrá un 10% de descuento para otros espectáculos fuera de su abono, válido sólo para funciones de la temporada oficial en ópera, ballet y conciertos. 

• El abonado recibirá por correo electrónico información de interés previa a los estrenos: tertulia virtual, playlists, argumento, trailers, etc.

• El abonado tendrá la posibilidad de cambiar sus entradas de fecha para otra función del mismo título u otro espectáculo de ópera, ballet y conciertos. Si por el ejercicio de este derecho se genera una diferencia en el valor de las entradas en favor del abonado, dicha diferencia se ingresará en la tarjeta virtual del abonado y solo podrá ser utilizada en futuras compras en el sistema del Teatro Municipal de Santiago. No se realizará devolución de dinero por cambios. Si por el ejercicio de este derecho se genera una diferencia en el valor de las entradas en contra del abonado, éste deberá pagar la diferencia. Este beneficio está sujeto a disponibilidad y solo puede ejercerse hasta 72 horas antes de la función originalmente solicitada.

• La contratación del abono generará una tarjeta virtual de disponibilidad para el abonado, con cargo a la cual el abonado podrá pagar el valor de las entradas de espectáculos que se encuentren fuera del abono contratado. Esta tarjeta virtual se completará únicamente con el valor de las entradas que el mismo usuario decida cambiar, de aquellas funciones para las cuales se encuentre contratado el abono respectivo; y siempre que se cumpla con el mecanismo de cambio señalado en el punto anterior. El monto completado en la tarjeta virtual solo podrá ser empleado en la forma prevista en este punto y no podrá ser retirado por el abonado. 

• Está permitida la cesión de titularidad de los abonos y la transmisión mortis causa.

*Estos beneficios están sujetos a cambio por razones de fuerza mayor.

*El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho de modificar cualquier condición de las funciones del abono, ya sea salas, elencos, fechas, horarios u obras, siempre por razones de fuerza mayor.

 

> RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA Y USO DEL E-TICKET

Revise la fecha, hora, descuento y ubicación antes de realizar su compra, ya que posteriormente no se aceptarán cambios ni devoluciones.

Al finalizar la compra revise su correo electrónico, donde recibirá el boleta y  comprobante de su compra. Este proceso podría tardar unos minutos. En el mismo correo o en uno distinto, recibirá el o los tickets adquiridos, a través de un enlace que permite la descarga automática en su ordenador o aparato electrónico. Usted debe descargar el ticket y conservarlo, pues es lo unico que permitirá el ingreso a la función respectiva.

En caso de no recibir el comprobante de compra en su correo electrónico, favor escribir a atencionclientes@municipal.cl

Este e-ticket podrá ser presentado una única vez para ingresar a la función indicada y solo será considerado válido siempre que haya sido adquirido a través de www.municipal.cl.

El ingreso al espectáculo puede ser denegado, si el e-ticket se encuentra dañado o desfigurado en modo tal que no sea posible la lectura del código de barras. También si es presentado más de una vez. Es responsabilidad del cliente presentar el e-ticket el día de la función, en condiciones que permitan la adecuada lectura del código de barras único puesto en el e-ticket. Sin la presentación del e-ticket en condiciones que permitan esa adecuada lectura, el cliente no podrá ingresar a la función, por lo que cualquier impedimento para esa lectura que no se origine en el sistema de lectura del Teatro Municipal, será de responsabilidad del cliente y no dará derecho a reembolso alguno.

La compra de entradas e-ticket no es suceptible de retracto por el consumidor. Bajo ninguna circunstancia se devolverá el precio de la entrada e-ticket una vez que la compra haya sido realizada en la forma descrita en este capítulo. 

Con la compra de un e-ticket a través de www.municipal.cl usted acepta que se debite de su medio de pago electrónico el monto correspondiente a la compra.

Usted podrá imprimir el e-ticket desde su sesión de compra o desde el comprobante de compra que será enviado a su correo electrónico.

Si adquirió más de un e-ticket recuerde imprimir o descargar cada uno en forma separada, ya que cada uno tiene un código de barras único.

Si lo desea, puede descargar el e-ticket en su celular y presentarlo el día de la función. No es necesario presentarlo impreso.

Si usted imprime su e-ticket, debe ser del documento completo y en una calidad que permita la lectura correcta del código de barras de la entrada.

No adquiera ni compre el e-ticket a revendedores, ya que de existir varios ejemplares del mismo e-ticket se le denegará el acceso al espectáculo.

Este e-ticket no podrá ser revendido, ni se le podrá dar uso comercial y/o promocional.

 

> VISITAS GUIADAS

Las visitas comienzan a la hora indicada, una vez iniciada la actividad no se permitirá el ingreso al edificio. En todo momento, se deberán atender a las instrucciones del guía de la visita y del personal del Teatro Municipal de Santiago.

Solo está permitida la circulación por espacios habilitados para la visita. Queda estrictamente prohibido deambular por otros espacios y/o lugares restringidos.

El Teatro Municipal de Santiago podrá proceder al cierre temporal de algunos espacios, incluida la Sala Principal, y modificar el itinerario y el horario, por razones técnicas u organizativas.

Las entradas marcadas como “Estudiante” y “Adulto Mayor” solo podrán ser usadas por quienes acrediten esa condición respectiva, presentando el día de la visita, al ingresar al edificio, la correspondiente cédula de identidad y en el caso de estudiantes, además la TNE.

Las entradas con descuento “Niño” solo podrán ser usadas por quienes acrediten su condición como tal presentando cédula de identidad el día de la visita al ingresar al edificio.

En caso de no poder asistir en la fecha u hora reservada, debe informar con un mínimo 24 horas hábiles de anticipación para poder reagendar su visita. En caso de no avisar con anterioridad su inasistencia, la visita quedará anulada y no se realizarán devoluciones de dinero.

Los atrasos implicarán que su visita será más corta, si éstos son mayores a 20 minutos tendrán como consecuencia la cancelación de la actividad y no se realizarán devoluciones de dinero.

Los menores de 17 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Los grupos de estudiantes deberán estar acompañados por 1 ó más profesores, quiénes deberán apoyar al guía de la visita con el orden grupal al interior del Teatro y durante el recorrido/actividad.

Paquetes, mochilas y/o bultos, si el tamaño lo permite, deberán ser entregados en la custodia del Teatro antes de iniciar la visita. Si se trata de objetos de grandes dimensiones o de carácter peligroso, el visitante no podrá ingresar al Teatro con los mismos y será de su responsabilidad la tardanza que pueda presentar en el ingreso, aplicandose en ese caso las mismas normas de este capítulo para inasistencias o retrasos. El Teatro no responderá por objetos olvidados o perdidos durante el recorrido/actividad, éstos son responsabilidad de quien los porta.

 

Reglamentos básicos del visitante

• Usted está visitando un edificio patrimonial Las esculturas, mobiliario, vitrinas y objetos históricos de este edificio, requieren de un cuidado especial. No se apoye en ellas, evite tocarlas y/o pasarlas a llevar. Evite obstaculizar el tránsito en las diversas áreas.

• No está permitido entrar con líquidos y/o alimentos al interior del Teatro Municipal de Santiago.

• Para tomar fotografías (de uso personal), está prohibido hacerlo con flash. Grabaciones y tomas profesionales requieren de autorización previa de la Administración.

• Respete a los demás visitantes. Evite generar ruidos molestos, hablar en voz alta o correr en el interior del Teatro.

• Deposite su basura en los respectivos contenedores.

• No está permitido el acceso de animales a las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago, salvo perros de asistencia.

 

> CANALES DE VENTA

• Internet www.municipal.cl

Venta disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

• Si tiene alguna duda con sus e-tickets comuníquese con nosotros a atencionclientes@municipal.cl

 

Boleterías

Municipal de Santiago

Agustinas 794, Santiago de Chile

Horarios:

– Lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas

– Viernes de 10:00 a 17:00 horas

– Sábados y domingo (solo si hay función) desde una hora y media antes de la función

 

Boulevard Parque Arauco

Local 352 – A

Horarios:

– Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas (horario de colación 14:00 -14:30)

– Sábados de 10:00 a 19:00 horas

 

Contáctese con nuestras ejecutivas comerciales:

 

Informaciones

Valentina Tapia Muñoz

atencionclientes@municipal.cl

22 4638805 - +569 47602906

Cambios

cambios@municipal.cl

Cancelaciones

cancelaciones@municipal.cl

 

> TÉRMINOS Y CONDICIONES / DONACIÓN ONLINE Y TELEFÓNICA

Los presentes términos y condiciones se aplican sobre las donaciones online y telefónicas, tanto de entradas como de abonos o de un monto libre, que se realicen en favor del Teatro Municipal de Santiago.

Declaración

Mediante el presente manifiesto, en carácter de declaración jurada, que mis datos son verídicos, que tengo absoluta capacidad de disposición, que conozco y entiendo las implicancias de la operación que voy a realizar, sirviendo esta declaración de suficiente prueba de expresa conformidad. Asimismo, comprendo que el incumplimiento de esta declaración o la falsificación de datos puede ser sancionada de conformidad con la ley.

Donaciones online en la plataforma www.municipal.cl

La presente tiene por objeto ofrecer la gestión y procesamiento online de donaciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito, a favor del Teatro Municipal de Santiago. Para los efectos del procesamiento de las donaciones, se utiliza la plataforma www.municipal.cl.

Se entenderá por “Donación online” el acto de transferir voluntaria y gratuitamente una cantidad de dinero al Teatro, a través de la plataforma online, estableciéndose que el Teatro Municipal es una corporación que no persigue fines de lucro y que la donación tiene como único fin cooperar con un fin público de beneficencia y el funcionamiento del Teatro Municipal.

Donaciones con asistencia telefónica

Doy pleno consentimiento a la ejecutiva comercial para realizar el cargo a mi tarjeta de crédito o débito, según corresponda.

Registro / Capacidad / Consentimiento

El ingreso y la utilización del sitio atribuyen la condición de usuario e implica la plena y total conformidad con los términos y condiciones, que en el presente documento se describen y que rigen las Donaciones online en la plataforma www.municipal.cl y Donaciones con asistencia telefónica.

Los usuarios declaran y garantizan:

• Ser plenamente capaces para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones;

• Poseer las facultades necesarias para compartir la documentación y/o información que ingresan en el sitio web;

• Desistir del derecho a realizar cualquier tipo de reclamo al Teatro Municipal de Santiago relacionado con la presente donación, sirviendo la aceptación de suficiente prueba de expresa conformidad.

• Aceptar que los datos del usuario que sean ingresados, junto con el monto aportado, podrán ser publicados y difundidos por el Teatro Municipal de Santiago, a no ser que usted indique expresamente su voluntad de que el aporte sea anónimo.

 

> POLÍTICA USO DE DATOS

En cumplimiento de la normativa vigente sobre Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628), los datos recabados por el Teatro Municipal de Santiago, tanto en el formulario de suscripción como en el proceso de compra de entradas, forman parte de archivos de responsabilidad del Teatro y serán utilizados para fines de marketing, administración y no serán compartidos con terceros a menos que se obtenga el consentimiento del cliente. Los usuarios tienen la facultad de acceder, actualizar, modificar y solicitar la eliminación de sus datos personales cuando lo estimen conveniente en conformidad a la legislación antes citada.

La obligación anterior sólo regirá en caso de que los usuarios envíen sus datos de carácter personal a través de los medios y rutas indicados por el Teatro Municipal de Santiago.

El Teatro Municipal de Santiago no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Como tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por los medios señalados en este párrafo.



TÉRMINOS Y CONDICIONES / DONACIÓN ONLINE Y TELEFÓNICA

Los presentes términos y condiciones se aplican sobre las donaciones online y telefónicas, tanto de entradas como de abonos o de un monto libre, que se realicen en favor del Teatro Municipal de Santiago.

Los presentes términos y condiciones se aplican sobre las donaciones online y telefónicas, tanto de entradas como de abonos o de un monto libre, que se realicen en favor del Teatro Municipal de Santiago.

Declaración

Mediante la presente manifiesto, en carácter de declaración jurada, que mis datos son verídicos, que tengo absoluta capacidad, que conozco y entiendo las implicancias de la operación que voy a realizar, sirviendo esta declaración de suficiente prueba de expresa conformidad. Asimismo, comprendo que el incumplimiento o la falsificación de datos está sancionado por la ley.

Donaciones online www.municipal.cl

La presente tiene por objeto ofrecer la gestión y procesamiento online de donaciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito, a favor del Teatro Municipal de Santiago. Para los efectos del procesamiento de las donaciones, se utiliza la plataforma www.municipal.cl.

Se entenderá por “Donación online” el acto de transferir voluntaria y gratuitamente una cantidad de dinero al Teatro, a través de la plataforma online, estableciéndose que el Teatro Municipal es una corporación que no persigue fines de lucro y que la donación tiene como único fin cooperar con un fin público de beneficencia.

Donaciones con asistencia telefónica

Doy pleno consentimiento a la ejecutiva comercial para realizar el cargo a mi tarjeta de crédito o débito, según corresponda.

Donación abonos y/o entradas 2020

Si dono mis entradas o abonos, tendré preferencia en la campaña de Abonos 2022 y además obtengo un 10% de descuento sobre el precio de abonos o boletería.

Registro / Capacidad / Consentimiento

El ingreso y la utilización del sitio atribuyen la condición de usuario e implica la plena y total conformidad con los términos y condiciones, que en el presente documento se describen y que rigen las donaciones en la plataforma www.municipal.cl y con asistencia telefónica.

Los usuarios declaran y garantizan:

  • Ser plenamente capaces y competentes para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones;

Poseer las facultades necesarias para compartir la documentación y/o información que ingresan en el sitio web;

Desistir del derecho a realizar cualquier tipo de reclamo relacionado a la presente al Teatro Municipal de Santiago, sirviendo la aceptación de suficiente prueba de expresa conformidad.

Poseer las facultades necesarias para compartir la documentación y/o información que ingresan en el sitio web;

Aceptar que los datos del usuario que sean ingresados, junto con el monto aportado, podrán ser publicados y difundidos por el Teatro Municipal de Santiago, a no ser que usted indique expresamente que el aporte sea anónimo.


Política uso de datos

En cumplimiento de la normativa vigente sobre Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628), los datos recabados por el Teatro Municipal de Santiago, tanto en el formulario de suscripción como en el proceso de compra de entradas, forman parte de archivos de responsabilidad del Teatro y serán utilizados para fines de marketing, administración y no serán compartidos con terceros a menos que se obtenga el consentimiento del cliente. Los usuarios tienen la facultad de acceder, actualizar, modificar y solicitar la eliminación de sus datos personales cuando lo estimen conveniente en conformidad a la legislación antes citada.

La obligación anterior sólo regirá en caso de que los usuarios envíen sus datos de carácter personal a través de los medios y rutas indicados por el Teatro Municipal de Santiago. El Teatro Municipal de Santiago no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Como tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por estos medios.